.Coldplay. Fix You (Te confortaré)  

 

«se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios»

 
  

 
 
 
 
 
 
Lectura de la profecía de Jonás

El Señor dirigió la palabra a Jonás: «Ponte en marcha y ve a la gran ciudad de Nínive; allí les anunciarás el mensaje que yo te comunicaré». Jonás se puso en marcha hacia Nínive, siguiendo la orden del Señor. Nínive era una ciudad inmensa; hacían falta tres días para recorrerla.
Jonás empezó a recorrer la ciudad el primer día, proclamando: «Dentro de cuarenta días, Nínive será arrasada». Los ninivitas creyeron en Dios, proclamaron un ayuno y se vistieron con rudo sayal, desde el más importante al menor.
Vio Dios su comportamiento, cómo habían abandonado el mal camino, y se arrepintió de la desgracia que había determinado enviarles. Así que no la ejecutó.

Jon 3,1-5.10

Salmo Responsorial

R. Señor, enséñame tus caminos.

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador.  R

Recuerda, Señor, que tu ternura

y tu misericordia son eternas;
acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor. R

El Señor es bueno y recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R

Sl 24,4bc-5ab.6-7b.8-9 (R.: 4b)

Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios
Digo esto, hermanos, que el momento es apremiante.
Queda como solución que los que tienen mujer vivan como si no la tuvieran; los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no se alegraran; los que compran, como si no poseyeran; los que negocian en el mundo, como si no disfrutaran de él: porque la representación de este mundo se termina.

1Cor 7,29-31

Lectura del santo Evangelio según San Marcos

Después de que Juan fue entregado, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios; decía: «Se ha cumplido el tiempo y está cerca el reino de Dios. Convertíos y creed en el Evangelio».
Pasando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés, el hermano de Simón, echando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: «Venid en pos de mí y os haré pescadores de hombres». Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
Un poco más adelante vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con los jornaleros y se marcharon en pos de él.

Mc 1,14-20

"Convertiu-vos i creieu en la Bona Nova"

Segurament molts cristians pensen que la conversió és cosa sobretot de la Quaresma, però avui veiem a l’Evangeli que les primeres paraules de Jesús són: Ha arribat l’hora i el Regne de Déu és a prop. Convertiu-vos i creieu en la Bona Nova. Per tant la conversió està en funció d’acceptar la Bona Nova del Regne de Déu. Per això la conversió ha de ser constant i pot presentar moltes cares. Ho veiem també a l’Evangeli. Jesús crida primer Simó i Andreu: Veniu amb mi i us faré pescadors d’homes. I diu el text: Immediatament abandonaren les xarxes i se n’anaren amb ell. I el mateix passa amb Jaume i Joan: Els cridà immediatament, i ells deixaren el seu pare Zebedeu amb els jornalers a la barca, i se n’anaren amb Jesús. La resposta dels apòstols, un cop cridats per Jesús, és immediata. Ho deixen tot. I en el cas dels fills del Zebedeu hom subratlla que van deixar el seu pare i els jornalers; és a dir, van renunciar també al seu ofici. L’actitud de Pere i Andreu i la de Jaume i Joan mostren la seva conversió: s’han girat (això vol dir conversió) i han seguit Jesús desprenent-se de tot el que pogués ser un impediment per seguir-lo.
Un altre exemple de conversió el trobem a la primera lectura. Jonàs predica al poble de Nínive: D’aquí a quaranta dies, Nínive serà destruïda. La resposta del poble és clara: La gent de Nínive cregué en Déu, proclamaren un dejuni i des dels més poderosos fins als més humils es vestiren de sac negre. És una forma de girar-se cap al Senyor, de fer cas de la seva paraula i de canviar de conducta: Déu veié que de fet es convertien i s’apartaven del mal camí. I Pau ens convida a viure les realitats d’aquí a la terra des de la perspectiva de Déu: els qui tenen muller, els qui ploren, els qui estan contents, els qui compren, que no es deixin enganxar o atrapar per les diferents circumstàncies d’aquest món sinó que ho visquin tot com a ciutadans del cel. Tots són crides a viure sempre pendents del Senyor i de la seva crida, de la vocació i a deixar els camins equivocats.

Mn.Jaume Pedrós

Música Sacra

Con el nombre de Música Sacra agrupamos las obras musicales cristianas que a lo largo de la historia han creado los grandes compositores para destacar la obra de Dios. Nació en Europa en la Alta Edad Media con los ritos cristianos en el ámbito de las iglesias. Los antiguos cantos medievales dieron paso a las Misas y Cantatas del Barroco.

La época dorada de la música religiosa se inicia con los cantos gregorianos, alcanzan la mayoría de edad con Johann Sebastian Bach, continúa con Mozart y finaliza con las Misas de Beethoven. Mas tarde la musica sagrada deja de tener tanta importancia en la vida social y los compositores se acuerdan de ella excepcionalmente.

Glória de Vivaldi

Réquiem de Mozart Passió segons sant Joan. Bach
El Messies de Händel I El Messies de Händel II El Messies de Händel III
La Passió segons sant Mateu I La Passió segons sant Mateu II Messa da Réquiem de Verdi


 

  

 

 
 
 
IMAGENES